E.T.C.

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
ETC
ETC
Información básica
Título
Dios del rock
Función
Tanque Tanque
Universo
Warcraft Warcraft
Precio
300Gemas / 2.000Oro
Fecha de lanzamiento
13 Mar 2014
Estadísticas base
Tipo de ataque
Cuerpo a cuerpo
Vida
2250
Regen. vida
4,69
Energía
500
Regen. energía
3
Vel. de ataque
1,25
Rango de ataque
1,5
Daño de ataque
103
Estadísticas por nivel
Salud máxima
4%
Regen. salud
4%
Daño cuerpo a cuerpo
4%

Elite Tauren Chieftan (E.T.C.), el Dios del Rock, es un tanque del universo Warcraft. El poder de la Horda encarnado de ritmos brutales y los flipantes riffs de guitarra del tauren más élite que nunca haya sacudido las ondas de Azeroth. Su metal pesado hace papilla las armaduras conformistas de sus enemigos.

E.T.C. es un héroe de primera línea que repele y aturde a sus enemigos mientras aplica beneficios a sus aliados. Capaz de saltar hasta cualquier parte del campo de batalla.

Trasfondo[editar | editar código]

E.T.C., también conocido como Elite Tauren Chieftain o The Artist Formerly Known as Level 80 Elite Tauren Chieftain, es una banda de música creada por Samuro (Samwise Didier), Sig Nicious (Chris Sigaty), Bergrisst (Dave Berggren), Mai'Kyl (Mike Morhaime) y Chief Thunder-skins (Alan Dabiri), todos ellos empleados de Blizzard.

Su gran debut fue en el cierre de Warcraft III: Reign of Chaos con el famoso tema "Power of the Horde". El grupo empezó llamándose Tenth Level Tauren Chieftain (Tauren jefe de nivel 10) dado que por entonces el nivel máximo de un héroe era de 10. Tres años más tarde, ya en World of Warcraft, el grupo adaptó su nombre a Level 60 Elite Tauren Chieftain dado que era por entonces el máximo nivel alcanzable en el juego y presentó su nuevo tema "Leeroy Jenkins" (Paladin of the Horde).

Fue durante 2007 cuando la banda, ya por entonces llamada Level 70 Elite Tauren Chieftain como referencia al nivel máximo de World of Warcraft: Burning Crusade, donde presentaron algunos de sus temas más famosos: "I Am Murloc", "Rogues Do it from Behind" y "Terran Up the Night", Este último tema fue el primero en pertenecer a otra franquicia de Blizzard, en este caso a Starcraft. Más adelante le tocó a la saga Diablo con la presentación de su tercera entrega con la canción “Raise Some Hell”, y como no podía faltar la expansión de Starcraft 2 se llevó la canción "For the Swarm".

Expansión tras expansión la banda ha ido actualizando su nombre, actualmente llamada Level 90 Elite Tauren Chieftain, ¡y próximamente llegará a nivel 100 con la llegada de Warlords of Draenor!

Habilidades[editar | editar código]

Rockstar Icon.png (Atributo) Estrella de rock
Después de usar una habilidad básica o heroica, E.T.C obtiene 20 de Armadura durante 2 segundos. Este efecto no se autoacumula.
Powerslide Icon.png 12 segundos / 60 maná (Q) Barrida metalera
Te deslizas hasta una ubicación, infliges 91 de daño y aturdes a los enemigos golpeados durante 1.25 segundo.
Face Melt Icon.png 12 segundos / 60 maná (W) Riff alucinante
Inflige 68 de daño a los enemigos cercanos y los hace retroceder.
Guitar Solo Icon.png 9 segundos / 40 maná (E) Solo de guitarra
Regenera 66 de salud por segundo durante 4 segundos.
Mosh Pit Icon.png 120 segundos / 100 maná (R) Pogo
Después de 0.75 segundos, canaliza la habilidad para aturdir a los enemigos cercanos durante 4 segundos.
Cancel Icon.png 1 segundo (R) Cancelar ¡Pogo!
Cancela la habilidad ¡Pogo!
Stage Dive Icon.png 75 segundos / 100 maná (R) Salto al público
Salta a la ubicación objetivo. Después de 2.75 segundos aterriza, inflige 330 de daño a los enemigos que están en el área y los ralentiza un 50% durante 3 segundos.

Q: Barrida metalera.
W: Riff alucinante.
E: Solo de guitarra.
R1: Pogo.
R2: Salto al público.

Talentos[editar | editar código]

Talentos de ETC
 
Nivel Talentos
1 Guitar Hero Icon.png
Héroe del rock (E)
Mientras Solo de guitarra está activa, E.T.C. se sana por un 50% del daño que inflige con ataques básicos. Los ataques básicos aumentan la duración de Solo de guitarra 0.5 segundos.
Prog Rock Icon.png
Rock progresivo (E)
❢ Misión: Cada esfera de regeneración recogida aumenta permanentemente la sanación por segundo de Solo de guitarra en 5, hasta un máximo de 100

❢ Recompensa: Después de recoger 20 esferas de regeneración, Solo de guitarra también restituye 50 de salud por segundo a los héroes aliados cercanos mientras está activo.
Block Party Icon.png
¡Reventón! (Atributo)
El uso de una habilidad básica o heroica también otorga una acumulación de Bloqueo a los héroes aliados cercanos, que otorga 75 de Armadura física contra el próximo ataque básico de héroe durante 8 segundos, lo que reduce el daño recibido un 75%. Máximo: 2 acumulaciones de Bloqueo.
4 Crowd Surfer Icon.png
Canción animal (Q)
Permite que Barrida metalera atraviese los muros y el terreno. Si no golpea a ningún enemigo, su tiempo de reutilización se reduce 5 segundos y se restituye el costo de maná.
Loud Speakers Icon.png
Altoparlantes (W)
Aumenta un 50% el alcance y la repulsión de Riff alucinante.
Speed Metal Icon.png
Speed metal (Atributo)
El uso de una habilidad básica o heroica también otorga un 20% de velocidad de movimiento a los héroes aliados cercanos durante 2 segundos.
7 Pinball Wizard Icon.png
Cuando pase el temblor (W)
Riff alucinante inflige 300% más de daño a los enemigos recientemente afectados por Barrida metalera.
Hammer-on Icon.png
Ligado ascendente (E)
Mientras Solo de guitarra está activa, tus ataques básicos infligen un 30% más de daño.
Echo Pedal Icon.png
Pedal de eco (Pasivo)
El uso de una habilidad básica o heroica libera dos pulsos que infligen 15 de daño. Esto inflige un 250% más de daño a los esbirros, mercenarios y monstruos. El primer pulso se libera al instante y el segundo, 2 segundos después.
10 Mosh Pit Icon.png
Pogo (R)
Después de 0.75 segundos, canaliza la habilidad para aturdir a los enemigos cercanos durante 4 segundos.
Stage Dive Icon.png
Salto al público (R)
Salta a la ubicación objetivo. Después de 2.75 segundos aterriza, inflige 330 de daño a los enemigos que están en el área y los ralentiza un 50% durante 3 segundos.
13 Mic Check Icon.png
1, 2, 3, probando (W)
Si golpeas a 2 objetivos o más con Riff alucinante, su tiempo de reutilización se reduce 6 segundos.
Encore Icon.png
¡Otra! (W)
Riff alucinante deja un amplificador en el terreno que empuja a los enemigos otra vez 2 segundos después.

Pasivo: Cada héroe enemigo golpeado por Riff alucinante o el amplificador reduce el tiempo de reutilización de la habilidad heroica un 5%.
Face Smelt Icon.png
Riff atronador (W)
Riff alucinante ralentiza a los enemigos un 50%. El efecto disminuye hasta que se disipa después de 2 segundos.
16 Show Stopper Icon.png
Localidades agotadas (Q)
Después de usar Barrida metalera, obtienes 35 de Armadura durante 4 segundos, lo que reduce todo el daño recibido un 35%.
Aggressive Shredding Icon.png
Punteo bestial (E)
Los ataques básico de E.T.C. reducen 0.75 segundos la reutilización de Solo de guitarra.
Imposing Presence Icon.png
Presencia imponente (Activo)
Tiempo de reutilización: 20 segundos
Activar para reducir un 50% la velocidad de ataque y un 20% la velocidad de movimiento de las unidades invocadas y los héroes cercanos durante 2.5 segundos.

Pasivo: La velocidad de ataque de los héroes y las unidades invocadas que ataquen a tu héroe se reduce un 20% durante 2.5 segundos.
20 Tour Bus Icon.png
Mi toro dinamita (R)
Pogo restablece el tiempo de reutilización de Barrida metalera. Además. E.T.C. puede usar Barrida metalera durante Pogo para aumentar 2 segundos la duración.
Crowd Pleaser Icon.png
Grandes éxitos (R)
Aumenta un 30% la ralentización y un 50% el área de impacto de Salto al público.
Death Metal Icon.png
Death metal (R)
Al morir, un fantasma usa Pogo en la ubicación de E.T.C.
Storm Shield Icon.png
Escudo de tormenta (Activo)
Tiempo de reutilización: 45 segundos
Actívalo para otorgarles a todos los héroes aliados cercanos un escudo equivalente al 20% de su salud máxima durante 3 segundos.
Bolt of the Storm Icon.png
Rayo tempestuoso (Activo)
Tiempo de reutilización: 70 segundos
Actívalo para teletransportarte hasta una ubicación cercana.

Aspectos[editar | editar código]

Aspectos de E.T.C.
 
Rara Dios del rock
Trasfondo: El poder de la Horda encarnado de ritmos brutales y los flipantes riffs de guitarra del tauren más élite que nunca haya sacudido las ondas de Azeroth. Su metal pesado hace papilla las armaduras conformistas de sus enemigos.
E.T.C. Rock God 1.jpg
300Gemas / 2.000Oro
E.T.C. Rock God 2.jpg
Gratis
Oscuro
E.T.C. Rock God 3.jpg
Gratis
Claro
E.T.C. Rock God 4.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Vil
Rara Black metal
Trasfondo: Algunos grupos se pintan la cara y tocan death metal. Pero E.T.C. ES death metal.
E.T.C. Black Metal 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
E.T.C. Black Metal 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Dorado
E.T.C. Black Metal 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Furioso
Épica Country auténtico
Trasfondo: Cuando al E.T.C. se le estropeó la camioneta, justo antes de morir su perro, solo vio una salida: ¡pasarse al country! Es hora de darle un nuevo significado a la palabra vaquero.
Características: Habilidades temáticas.
E.T.C. Pure Country 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
E.T.C. Pure Country 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
A cuadros
E.T.C. Pure Country 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
A rayas
Rara Glam metal
Trasfondo: Tío, el Elite Tauren Chieftan lleva desde hace mucho dando caña al mundo con su rock. Ha visto muchas modas pasar, pero lo pantalones chillones y las melenas divinas nunca pasan de moda.
E.T.C. Glam Metal 1.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
E.T.C. Glam Metal 2.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Platino
E.T.C. Glam Metal 3.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Azur
E.T.C. Glam Metal 4.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Leopardo
E.T.C. Glam Metal 5.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Nuevo
Épica L800
Trasfondo: Incluso en el lejano futuro de 2504, E.T.C. L800 sigue levantando pasiones terran.
Características: Habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de héroes de otros universos fusionándose con StarCraft.
E.T.C. L800 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
E.T.C. L800 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Ánima
E.T.C. L800 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Fatídico
E.T.C. L800 4.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Choque
E.T.C. L800 5.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Horda
E.T.C. L800 6.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Angelical
Aspectos de evento de E.T.C.
 
Épica El Mariachi Hace calor
Trasfondo: Este misterioso mariachi errante solo es fiel a su música. Rudos y técnicos por igual han aprendido a temer el hermoso sonido de su guitarra cuando lo oyen llegar arrastrado por el viento..., pues conocen bien el dolor que deja a su paso.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos basados en Nexomanía.
E.T.C. El Mariachi 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
E.T.C. El Mariachi 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
El Inframundo
E.T.C. El Mariachi 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
El Festival
x130px
350Gemas / 400Esquirlas
Campeonato
x130px
350Gemas / 400Esquirlas
El Cielo

Retratos[editar | editar código]

Retratos de ETC
 
Ink ETC Portrait.png
A tinta de ETC
75Gemas / 40Esquirlas
ETC Portrait.png
ETC
Recompensa
E.T.C.-O'-Lantern Portrait.png
Halloween ETC calabaza iluminada
75Gemas / 40Esquirlas
Carbot E.T.C. Portrait.png
ETC de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Nexomania E.T.C. Portrait.png
Nexomanía ETC de Nexomanía
75Gemas / 40Esquirlas
Toon El Mariachi E.T.C. Portrait.png
Nexomanía ETC, el Mariachi, de dibujos
Plantilla:Shard40
Rockstar E.T.C. Portrait.png
ETC estrella del rock
75Gemas / 40Esquirlas

L800 E.T.C. Portrait.png
ETC L800
75Gemas / 40Esquirlas
ETC Mastery Portrait.png
ETC maestro
Recompensa

Grafitis[editar | editar código]

Grafitis de ETC
 
Calavera de E.T.C. Spray.gif
Nexomanía Calavera de ETC
120Gemas / 75Esquirlas
E.T.C.-O'-Lantern Spray.png
Halloween ETC calabaza iluminada
75Gemas / 40Esquirlas
Carbot E.T.C. Spray.png
ETC de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Cute E.T.C. Spray.png
ETC mono
75Gemas / 40Esquirlas
E.T.C.'s Nexomania Especial Spray.png
Nexomanía II ETC: Nexomanía especial
75Gemas / 40Esquirlas
Rock'nTunes Play Axe Spray.gif
¡Juguetes! Hacha roquera de juguete
120Gemas / 75Esquirlas
Mosh Party! Spray.gif
¡Megapogo!
250Gemas / 300Esquirlas

Elite Tauren Marine Spray.png
Soldado tauren de élite
75Gemas / 40Esquirlas

Emojis[editar | editar código]

Pack 1 de ETC E.T.C. Happy Emoji.png Pack 2 de ETC E.T.C. Angry Emoji.png
Emoji Nombre Atajo Emoji Nombre Atajo
E.T.C. Happy Emoji.png ETC feliz :etcfeliz: E.T.C. Angry Emoji.png ETC enfadado :etcgrr:
E.T.C. Rofl Emoji.png ETC muerto de risa :etclol: E.T.C. Cool Emoji.png ETC guay :etcguay:
E.T.C. Sad Emoji.png ETC triste :etctriste: E.T.C. Embarrassed Emoji.png ETC avergonzado :etcups:
E.T.C. Silly Emoji.png ETC bobo :etcbobo: E.T.C. Inlove Emoji.png ETC enamorado :etcamor:
E.T.C. Speechless Emoji.png ETC sin palabras :etcmeh: E.T.C. Surprised Emoji.png ETC sorprendido :etcguau:

Frases[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: E.T.C./Frases
Precio Frase Audio
Gratis ¡Fuego a tope!
75Gemas / 40Esquirlas Ni de coña
Descampado
Falso metal
¡Cuernos arriba!

Trivialidades[editar | editar código]

  • E.T.C. fue uno de los 18 héroes revelados en BlizzCon 2013.[1]
  • En las versiones anteriores de Heroes of the Storm, fue L80E.T.C. el que representaba a la banda, con la diferencia de que era un tauren marine.[2]
  • Los guitarras que E.T.C. lleva en la espalda son una referencia a Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, y a Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne.
  • Su perilla rosa es también una referencia a Dimebag Darrell.

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 2013-11-09, BlizzCon 2013 – Heroes of the Storm – Concept Art and Screenshots. Blizzplanet, accessed on 2013-11-23
  2. StarCraft Legacy staff. 2010-10-22. BlizzCon 2010 StarCraft II Custom Maps and Editor Panel. StarCraft Legacy. Accessed 2010-10-23.


Héroes
 
Agresor Agresores__ AlamuerteArtanisChenD.VaDehakaImperiusLeoricMalthaelRagnarosRexxarSonyaThrallVarianXulYrel
Asesino a distancia Asesinos a distancia__ AzmodanCassiaCringrísCromiFalstadFénixGallGenjiGul'danHanzoJainaJunkratKael'thasKel'ThuzadLi-MingLunaraMefistoNazeeboNovaOrfeaRaynorSgto. MartilloSondiusSylvanasTracerTychusVallaZagaraZul'jin
Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo__ AlarakEl carniceroGazloweIllidanKerriganMaievMurkyQhiraSamuroValeeraZeratul
Apoyo Apoyo__ AbathurLost VikingsMedivhTassadarZarya
Sanador Sanadores__ AlafelizAlexstraszaAnaAnduinAurielDeckardKharazimLi LiLúcioMalfurionMelenablancaRehgarStukovUtherTte. MoralesTyrande
Tanque Tanques__ Anub'arakArthasChoDiabloETCGarroshJohannaMal'GanisMeiMuradinPuntosTyraelVulcano
Desconocido__ Mekkatorque